El amanecer de la Memoria

Cuatro de la mañana, fue en ese Instante en el que Damián recuperó la conciencia, sentía un aplastante dolor de cabeza que le impedía levantarse de aquel callejón cubierto por la nieve. En un principio no recordaba que había hecho, ni como había terminado ahí, recostado en un basural y aparentemente ebrio. El era un Buen padre, preocupado por su familia a la que quería mucho, haciendo todo lo posible para llevar sustento a ella. Eso era lo que generaba un sentimiento de duda, ya que él comúnmente no bebía alcohol, ¿Que pudo haber pasado el día anterior para terminar así?.

Logro levantarse,y al pasar de los minutos ya caminaba por las calles de la ciudad, deambulando como un fantasma. Siguió caminando hasta que sintió incómodo el brazo, se quitó la chaqueta y se dio cuenta que tenía una herida en él, probablemente generada por un arma corto punzante, como una cuchilla, al tocarse la herida, por su mente paso un recuerdo del día anterior, en ella veía como su mujer intentaba defenderse a si misma y a su pequeña Hija entre sus gritos de horror, mientras que alguien le apuñalaba en el brazo, y así la escena terminó, este recuerdo le genero preocupación, de saber que su familia estaba en peligro, empezó a correr, a correr cada vez más y más rápido hasta que porfin llegó al departamento, lo que vió ahi le congeló la sangre, Habían detectives saliendo del lugar y una gran número de paramédicos, Afuera del lugar estaba el dueño del edificio, el señor Pardo, hablando con una Detective de un fuerte carácter. Decidió entrar a su departamento a ver lo que sucedía, donde ocurrió la peor. Se encontró con un policía. el se le acercó y le dijo:

-¿Usted es el familiar de la Señora Valencia y su hija?
-Sí -exclamó Damián esperando que lo que pensaba no fuera Real.
– Lo lamento señor, pero ellas Han Muerto.

En blanco… la mente de Damián ahora estaba en Blanco, no podía pensar en nada, Parecía un muerto, tras ese tiempo, aún desconcertado se le acerco la detective que había hablado con el dueño del edificio, ella le pregunto donde había estado la noche del homicidio, pero él no respondió, pues aunque no quisiera decirlo,no lo recordaba, Luego empezó a expulsar a los detectives de su casa, pues quería estar solo, ellos se negaron porque naturalmente necesitaban pruebas, Ahí ad Damián se encolerizo con una mezcla de tristeza y rabia que lo impulsaron a sacar a los detectives de su casa mientras los vecinos miraban desde la puerta de sus respectivos departamentos con una mirada de pena y de terror, Finalmente termino lastimando a uno de los agentes, por lo que este terminó inconsciente y Damián en la cárcel.

Pasó toda esa mañana en la cárcel, en la que mientras dormía, tuvo otro recuerdo, Ahora veía a un sujeto al que no podía reconocer entrar con un arma. Cuando veía que el se estaba acercando, este sueño termino y el despertó abruptamente. Esto sumado a la sensación de culpa por no haber podido defender a su esposa e hija, no le permitió volver a dormir en toda la noche.

Al día siguiente, mientras Damián seguía encarcelado, en la Brigada de Investigaciones, la detective Fernández, una Mujer de carácter y muy independiente, se acercaba a la oficina del Prefecto Jiménez, probablemente quería hablar del caso ocurrido el día anterior:

– Cuál será el futuro del caso Prefecto. -dijo Fernández.
– No hay suficientes pruebas, el asesino desapareció sin dejar rastro y no hay sospechosos, sumado a que el único Testigo o posible asesino fue brutalmente golpeado y ahora está en estado de coma. Probablemente el caso lo daré por cerrado. – le contesto Jiménez.
– Prefecto, cerrar el caso sin haber hecho aunque sea el mínimo intento, no es mi especialidad, le exijo que este caso tenga un poco más de tiempo, para recolectar evidencias y así poderlo terminar.

Pero Jiménez no aceptaría ser dominado por una Detective cualquiera , por lo que simplemente acabo por desatar su enojo y echarla súbitamente de su oficina. Pero se necesitaba mucho más que un simple No para acabar con esta Audaz Detective, la que probablemente buscaría antecedentes, con o sin el permiso de la Brigada.

A eso del Mediodía. Damián fue puesto en libertad, sin demoras se fue a continuar, a tratar de acabar con este rompecabezas. Lo primero que hizo tras salir en libertad fue ir a hablar con el dueño del Edificio, el Señor Pardo, a preguntarle que había podido escuchar la noche anterior.
– Para serle sincero, Sentí gritos a eso de la medianoche, pude escuchar que ocurrió una especie de pelea antes de sentir Disparos y que todos los ruidos Cesaran. Dijo el Sr. Pardo algo asustado.
Con esto ahora Damián se iba a la calle, Intentaría recordar algo en el lugar donde despertó, Lo logro, en este recuerdo, pudo verse a él, saliendo de un local, pero al caminar estaba siendo perseguido por alguien, y ahí termino el recuerdo.

Busco el Local al que había asistido ese día, Empezó a caminar por las calles, hasta que dio con aquel local, era al parecer una casa común, Toco la puerta, por la que salió un hombre de aspecto Malhumorado:

– Buenos días, mi nombre es Damián y vengo a….
– Sé quién es usted, por favor váyase, no quiero tener problemas.
– Pero señor yo vine ayer y quiero….
– Yo se que vino ayer, vino bastante triste y deprimido, me pidió un trago, algo que lo llevara a otro mundo, dijo que no quería tomar mucho, aunque finalmente se fue de aquí como todos los demás, ebrio y Bastante Eufórico-dijo el señor.
– Me podría decir que era ese trago que pedí .Pregunto Damián.
– No, eso no me favorecerá ni a mí ni a usted, por favor ahora váyase

Damián no pudo seguir obligando al señor, finalmente se resigno y se fue, en el camino paso fuera de un edificio, donde sufrio otro recuerdo: «En el vio que le avisaban que uno de sus trabajadores le habia robado todo su dinero» cuando este subito recuerdo acabó, siguió caminando. En camino a su hogar, se encontró con la Detective Jiménez la que le pidió hablar con él.

-Señor López, necesito hablar con usted…
-Déjeme tranquilo señorita, ya he conocido muchas tragedias por hoy, He descubierto que sumado a la perdida de mi Familia, he perdido mi dinero, pero eso ya no me interesa en lo absoluto -Le comento Damián con un tono serio.
– Pero Señor, tengo antecedentes del homicidio, se que le pueden interesar. Y sé que usted tiene antecedentes que a mi me pueden interesar.
Esto, llamó la atención a Damián el que se sentó a hablar con ella.
– Tengo un sospechoso o Testigo, se llama Alejandro Rojas, el trabajo para ti en un tiempo, fue encontrado en el lugar de los hechos con golpes muy duros. Dijo la Astuta Detective.
– El debio ser el que huyo con mi dinero – Dijo Damian a la detective, que encontraba otro antecedente

Ahora Damián conectaba Todo en su mente:
– Ese tal Alejandro me persiguió, seguro me vió borracho y al escapar ese maldito con mi dinero, quizo acabar enteramente conmigo y mi familia en caso de que lo demandara, llego a mi casa, yo lo lastime, pero él me hirió con un cuchillo, y probablemente me noqueo y despues Asesino a mi familia, debi haber despertado y ahi fue cuando lo agredi hasta Noquearlo.

Por fin sabía todo lo que había sucedido, pero ahora se sintió lastimado, y con ganas de vengar lo que se le había quitado, Ahora iba rumbo al Hospital, a visitar a Alejandro … A saldar las cuentas.

La Detective Fernández volvió a su casa a investigar, Logro encontrar que el que se habia escapado con su dinero estaba siendo perseguido pro la Justicia tras haber escapado del País, asi que Alejandro no podia ser el que huyo con el dinero, recordó la herida del Brazo que tenia, tomo el cuchillo del crimen y encontro la huella digital, y esta no era la de Damián. Con esto, Pensó en lo peor, por lo que recurrió al único lugar donde podía recibir ayuda.

Acudió sin pensarlo dos veces a la Brigada de Investigaciones, donde se encontró con el Prefecto Jiménez:

– Señor, es una Emergencia, necesito llevar refuerzos, un gran número de Detectives al Hospital, Dentro de poco tiempo se cometerá un asesinato.
– Seguro que tiene que ver con el caso del día anterior ¿no? –Dijo el Prefecto.
– Señor, podemos hablar de ese tema después, Ahora necesito refuerzos, ¿no entiende que la vida de alguien está en peligro?

No consiguió convencer al Prefecto, el cual no le concedió el pedido, Por lo que decidió ir sola, y se fue rápido, pues estaba próximo a ocurrir un crimen.

Mientras que en el Hospital, Damián logro pasar, Aprovechando el hecho que el Hospital en este momento estaba Vacío, Eludir al Guardia fue fácil, empezó a buscar, hasta que encontró la puerta correcta.
Lo vio, Inconsciente, con muchas heridas que no le provocaron ningún remordimiento de lo que iba a Hacer, lo miro profundamente, como si estuviera hablando mentalmente con él, De su bolsillo saco un Arma, Estaba Preparado para Apuntar… cuando sufrió otro recuerdo del Pasado, Ahora se veía a él mismo, a él, apuntando a su Esposa e hija, Después vio a Alejandro llegar e intentar amordazarlo, logro atacarlo con una cuchilla en el brazo, pero él se recupero y lo golpeo a tal grado de Noquearlo, lo siguiente que vio le sacó una lagrima que rodo lentamente por su mejilla. Ahora veía que él le Estaba disparando a su esposa y su Hija, entre los gritos de desesperación de su Familia, tras esto con un huyo de la casa, Por alrededor de 15 segundos se quedo quieto, apuntando con el arma a Alejandro, fue cuando se dio cuenta, que él, Damián López, había sido el verdadero Asesino de su familia. En estos segundos llego la Detective, Quien entro apuntando a Damián, quien básicamente se rindió, estaba en Shock, Ahora llegó el Prefecto, junto a una Patrulla, con los que entró al lugar.

Damián fue arrestado y en el Juicio fue Considerado culpable, se le condenó con 20 Años, Cuando se le habló en la Prisión dijo estar Tranquilo, que ya había encontrado la paz, y por fin había cerrado el Puzzle, que fue su tormento y su condena.

Creacion Propia
Mi imaginacion

nano13X

Please wait...

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.