Déja vu

Hace algún tiempo,  un amigo y yo decidimos realizar un pequeño viaje con el fin de descansar un poco de la universidad. Durante dos semanas nos quedariamos en una casa de campo que se encontraba a unas 4 hs de viaje en coche.

Ya en el camino, Mientras iba en el coche, el paisaje comenzó a resultarme extrañamente familiar, mientras mi compañero de viaje seguía conduciendo, le dije:

-Nunca había estado aquí, pero creo que dos kilómetros más abajo hay una casa.-

Seguimos durante un kilómetro y medio y le dije a mi amigo que después de la próxima curva llegaríamos a una pequeña población situada muy cerca de la autopista. Le dije que la casa era blanca, de dos pisos, con escaleras en la entrada y un pequeño jardín con siniestros árboles. Tenia la impresión de que había vivido allí cuando tenía unos seis años y de que solía sentarme con mi abuelita en el porche de la entrada. Los recuerdos me abrumaban y podía recordar que estaba sentado en el columpio del porche mientras mi abuela me abrochaba las botas, cuando llegamos al pueblo, reconocí inmediatamente la casa, cerrada y ruinosa, pero todavía allí. aunque el columpio del porche ya no estaba. Recorrimos  el pueblo, y al llegar a una pequeña y ondulada colina me detuve y exclame:

– Ves esa gran cruz que sobresale entre las demás, Allí es donde me enterraron. –

El usuario que envió el post no ha proporcionado información sobre la fuente.

slevin48

Please wait...

50 comentarios

Me gusto el final.
Cada rato me pasan dejavus, algunas historias no son para dar exclusivamente miedo, algunas son para pensar, soñar, reflexionar, como estas, algunas personas no entienden eso.
(Y)

-Súper spoiler, ¡no leer si no ha leído la historia!-

Mal. Interesante, pero mal.

Quien sea que escribió esta historia es un conformista. No le importó la gran duda que deja esta creepy tras leerla: «¿Y si todo el tiempo ha estado muerto, cómo carajos tiene un amigo, cómo carajos ha ido a la universidad, cómo carajos si ha estado muerto, ha vivido?» Queda demasiado a la interpretación, ¡demasiado! Y no es del tipo bueno de «interpretación», que te pueden dejar cierto finales. Es del malo, del «esto no tiene sentido; está incompleto».

Buena la redacción.

Nunca dijo que hubiera muerto… Sólo que lo enterraron. Deja final abierto a muchas interpretaciones como que lo dieron por muerto y pudo escapar de esa tumba, que lo enterraron vivo unos psicópatas homicidas, que era hermanito de Elena y Arturo… O que estaban jugando a «entierren al pequeño Timmy en la colina con la cruz»… Pero si le hace falta más desarrollo.

Desde aquí puedo escuchar a macrofago, riendo -estúpidamente, porque es estúpido, y lo odio :foverealone: -.

Consideré la posibilidad de que fuera un Trollpasta, pero no lo es. Imagináte leyendo la historia en algún Blog de relatos, ¿creerías que es si quiera una historia de terror en base al relleno, antes de la línea final? Hay dos tipos de Trollpastas. Los que te hacen creer que estás leyendo un creepypasta, cuando no (http://creepypastas.com/el-mas-terrorifico-videojuego-de-la-historia.html), y los que estaban intencionados a ser creepypasta, pero que fallan rotundamente (http://creepypastas.com/la-cabeza-de-mi-novio.html). De tener alguno de los finales que proponés, no se ajustaría a ninguna de las dos definiciones.

No esperaba que tuvieras un fail tan grande a tan poco tiempo de conocerte. Ya te estoy perdiendo cariño.

1- Tubbie, Pensé que habíamos quedado claro en cuanto a que le faltaba mayor desarrollo. Si estuviera mejor redactado, con un final al estilo «estábamos jugando a «Entierren al pequeño Timmy en la colina con la cruz» se ajustaría a la definición n1 que me diste, ya que al leerlo, creerías que se trata de un Creepy, pero al final te darías cuenta que te estaban viendo la cara… De haber sido enterrado por homicidas psicópatas, se ajustaría al tipo n2, intento fallido de Creepypasta… Por lo tanto, sería un trollpasta.
2- Lo que me pasaste como ejemplo 2, no es un trollpasta, es un derrame cerebral que se escapó por la nariz del autor.
3- Sobre lo de pensar en un Creepy sólo por la historia de relleno, antes de llegar al final, te puedo dar como ejemplo, «La Pulsera Negra» y cámbiale el final por el Comentario de Micaela en Febrero 22
4- Tu comentario en respuesta al mío aún espera moderación y si no separo por puntos, me pierdo al ir i venir entre las pestañas del navegador.

«…se ajustaría a la definición n1 que me diste, ya que al leerlo, creerías que se trata de un Creepy, pero al final te darías cuenta que te estaban viendo la cara…»

Lo que me estás proponiendo es cambiar drásticamente la historia. Si hacés eso se vuelve sencillo convertirla en Trollpasta. Que necesitaba más desarrollo y que dándole una interpretación distinta el género de la historia sería otro, son dos temas diferentes que estamos discutiendo.

«…es un derrame cerebral que se escapó por la nariz del autor».

El segundo tipo de Trollpasta es precisamente eso.

«Sobre lo de pensar en un Creepy sólo por la historia de relleno, antes de llegar al final, te puedo […]»

Yo nunca hablé de modificar la historia en absoluto, hablamos de interpretaciones distintas que se le puedan dar. En esto, ninguna de tus súper originales interpretaciones son válidas para un creepypasta, ni para un Trollpasta. Sólo podemos asumir que Némesis tuvo la razón.

P.D.: Cuánto me habría gustado darme cuenta de tu «Ir i venir» por mi cuenta…

Si no me hubiera referido a agregarle ese final, no habría dicho que se convertiría en un Trollpasta.
Separemos mi respuesta en base a mis cambios de humor enfermizos:

«Nunca dijo que hubiera muerto… Sólo que lo enterraron.» (Serio, en respuesta a tu comentario)

«Deja final abierto a muchas interpretaciones» (medianamente serio, criticando la falta de desarrolo sobre algunos aspectos de la historia, incuídos los que planteas.)

«…como que lo dieron por muerto y pudo escapar de esa tumba, que lo enterraron vivo unos psicópatas homicidas, que era hermanito de Elena y Arturo (Referencia a «Una Niña Perversa». Por favor, Tubbie. ¿Pensaste que en este punto hacía una interpretación seria del final?)… O que estaban jugando a “entierren al pequeño Timmy en la colina con la cruz”…(Ya habiendo perdido toda seriedad, postulo algunos finales, que perfectamente se le podrían haber ocurrido al autor y de ser agregados, lo convertirían en una Trollpasta, o si te gusta más, en un relato sin seriedad).

«Pero si le hace falta más desarrollo.» (Acotación medianamente seria). Ya que (y también concuerdo con Némesis) por el título se podría inferir en qué él vivió allí en una vida pasada, o que fue un desliz del autor, al no tener en cuenta cómo un fantasma podría tener una vida completamente normal durante todo ese tiempo.

O somos unos racistas, que lo discriminamos a pasar una eternidad solo y torturado en el limbo, aparentando que no lo vemos, solamente porque es un fantasma… Te me estás volviendo gruñón y peleador.

«…postulo algunos finales, que perfectamente se le podrían haber ocurrido al autor y de ser agregados, lo convertirían en una Trollpasta, o si te gusta más, en un relato sin seriedad».

Tengo mis dudas en si se le pudieron haber ocurrido al autor. Digo, son demasiado originales. Segundo, definitivamente, un relato sin seriedad, no un trollpasta. Ese final por sí solo no hace de la historia un trollpasta.

Tomá tu ejemplo de «Pulseras». La historia, sin el final, es perfectamente un relato cualquiera. El final la hace creepypasta. Lo mismo con esta historia. Pero, tus finales no excluyen al final de la historia, son un agregado al argumento, una explicación que tomará lugar cuando el amigo le pregunte «¿de qué putas hablás?». Y esto sólo me hace volver a lo que ya te dije: si vas a cambiar completamente la historia, obvio que la podés hacer creepypasta, trollpasta, crappypasta y/o sexypasta.

¡No estamos hablando nada :fuuu: !

«En esto, ninguna de tus súper originales interpretaciones(…)»<<<<< Juraría que eso iba con sarcásmo.

"Tengo mis dudas en si se le pudieron haber ocurrido al autor. Digo, son demasiado originales."<<<< Aunque después de esto, voy a considerar por un momento, que lo decías en serio.

"Y esto sólo me hace volver a lo que ya te dije: si vas a cambiar completamente la historia, obvio que la podés hacer creepypasta, trollpasta, crappypasta y/o sexypasta."

Disiento. No hace falta cambiar completamente la historia. Sólo agregarle una línea al final, que simplemente le cambiaría el sentido… Y no sé por qué continúo con la discusión, si me terminás dando la razón (a regañadientes) de que podría transformarse en un bonito Trollpasta o lo que sea.

«Te rentaré a Lola una noche si me enseñás esa línea.»
Tubbie, no aceptaré tu propuesta por dos motivos.
1- Que feo que trates a Lola como un objeto a cambiar por una línea.
2- No pienso entrar en un trato en el que luego tenga que pagar… Y el hecho de que la rentes, hace ver que eres bastante avaro, cebollín… :cerealguy:

PD: ————————————————————————————————————————————
Ahí tienes tu línea. :trollface:

Bueno, está bien… Un final alternativo improvisado, para que te puedas dar el gusto de seguir discutiendo:

(…) Allí es donde me enterraron.- Suspira y continúa, mirando hacia aquella cruz. -Mi hermana Elena quería jugar conmigo a «»Entierren al pequeño Timmy». Ahora recuerdo que estuve esperando toda la tarde hasta que papá y mamá me vinieron a buscar y me llevaron de nuevo a casa.

No era cualquier línea. Sin ella difícilmente podría continuar la discusión, vos lo has dicho. Discutir es mi vida. Te rentaba a Lola a cambio se sentirme vivo. (Irónico, porque bajo ese motivo fue que terminó en mi posesión, para empezar).

Y no es ser avaro. Lola es un buen producto. Te hace gozar, por un rato.

A lo importante: el potencial de creepypasta en la historia está en hacer pasar la vida del prota tras su entierro como algo sobrenatural. Si no se dan explicaciones, es creepypasta. Si se dan, y es algo tan original como eso, el potencial de creepypastas (sin el cual una trollpasta no podría existir) es, aún, hacer pasar su entierro como algo sobrenatural, y prolongarlo lo suficiente para hacerle creer al lector que está dentro de una creepypasta. Vos lo prolongás por lo que dura la acotación.

Fail :cerealguy:

Ay. Tubbie… Sé que pronto intentaré obtener tu aprobación con un creepy, que incluso a vos te mueva el alma… También sé, que no podré lograrlo, por algún motivo… Esa parte no es clara en la visión y está sujeta a modificaciones sin previo aviso por los organizadores… Por otro lado, remitiéndome a lo que dice Lola, ahora comprendo por qué esa compulsión obsesiva de terminar todas las discusiones. :trollface: No te preocupes amigo, mantendré la cabeza en alto por los dos. :trollface:

Lo siente Tubbie, no quería utilizar esa palabra, porque hay niños pequeños leyendo, que luego andan de aquí para allá repitiendo la misma palabrita para escándalo de sus beatas madres. Ya pasó con «Bitch», no quiero ampliar su vocabulario soez y demoníaco.

Me pregunto si será algo así como mi versión de tu macrófago…

Tipico, Tubbiefox «El veterano» y Tom Brobber «El nuevo» (Por no decir otras palabras). El nuevo matrimonio que se pelea por cosas de relativa importancia. ¿Quien es el hombre y quien es la mujer? Eso no importa, ya que da lo mismo. Simplemente… es divertido ver a Tubbiefox en acción.

El típico chico nuevo, que se la da de un tipo rudo e inteligente, un critico del cual se sabe poco y solo habla sandeces, yo le digo «bitch» a tubbie, es mi manera despectiva de nombrarlo, sinceramente los tipos como tu, críticos sin tener sus propias historias me dan lastima, siquiera traduce algo bueno no? :trollface:

Tipo rudo e inteligente? jaja… Me sobre estimás. Nunca pretendí parecer eso… Simplemente me divierto discutiendo con Tubbie. La única razón por la cual no tengo una historia escrita aún en esta página, es porque la que subí me pareció poco digna, así que la borré y la estoy reescribiendo, además de que no catalogaba como Creepypasta. Tengo las esperanzas puestas en que pronto estará lista y podrás darte el gusto de defenestrarnos, tanto a mi publicación, como a mí, a tu antojo…
Respecto a «crítico malo»… Mmmm… No lo sé… Y sí hablo sandeces, es uno de mis pasatiempos favoritos.
En cuanto a tí pequeñin… Oh! Si, El Mensaje en la Ventana, así empezó todo… Lo de la ortografía iba en serio. Cuídala… Lo de la musca me había sonado gracioso, a decir verdad…
Pero en cuanto a lo de «bitch», si bien alegas habérselo dicho a Tubbie en forma despectiva, utilizaste el término «Bitches» y ya que el único que discutía con el amigo tubo, era yo, me lo tomé personal y por ello seguirás cayéndome entre mal y divertido y debido a mi infantilidad, no dejaré de pelearte si así lo quieres.

PD: Abi, no te rías…

Oh! Por cierto DaPunster, Lola, las historias aquí publicadas, están destinadas a lectores registrados, no registrados, tengan o no tengan entradas escritas. Desde el momento que les dan la opción de dejar un comentario, les dan el derecho de comentar y criticar la obra, ya sea con algo bueno o malo. (DaPunster) Admito que mi crítica sobre tu trabajo fue mala. No por lo que escribí, si no por cómo lo escribí. Tendría que haberte hecho saber las cosas que me agradaron de tu trabajo y según mi opinión, en qué podrías mejorar (Lo cual podrías haber tomado o dejado). Ese día me dejé llevar por cierto malhumor en el que no tenías nada que ver… Creo. Así que te pido disculpas por ello.

PD: Por otro lado, si algún día tienes ganas de seguir peleando, con gusto estaré de este lado de la pantalla :trollface:

Cuidado, estamos frente a un chico malo: Tom Brobber. Es bueno ver gente nueva que discute, especialmente si Tubbiefox participa. Creo que se volvera la pagina un poquito más interesante.

Mal, mal y mal
Osea no entendí carajo!! (FU) Ok, ok,ok no recurriré a mis amadas groserías solo porque no me gusto :LOL: Da igual, seguro se inspiro y… cuando viene la inspiración no hay que rechazarla… 3/5

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.