El Centro Comercial

Bueno,esta es mi primera historia así que sepan entender si hay algún error. Les voy a pedir por favor que comenten,recibo todo tipo de comentarios (productivos,buenos o malos).Se que es largo,pero les va a gustar.
——————————————————————————————————————————————————————————————————————–
Tenía 18 años y hacía poco tiempo había terminado la secundaria. Como todo adolescente,quería tener mi propio dinero para poder gastarlo en lo que quisiese,sin tener que recurrir a mis padres. Mis padres… siempre fueron un problema. Ellos querían tener al hijo perfecto : Un médico,un abogado o un hombre de negocios. Un día,harto de mis padres,me fui a caminar al centro comercial de la ciudad. Era un centro comercial bastante lindo. A pesar de que ya tenía sus años,sabían conservarlo bien. Mientras recorría el centro comercial,observé un cartelito que decía : «Se necesita guardia de seguridad nocturno,preguntar en informes». «Tendría una placa,un bonito uniforme,mmm,nada mal,¡mejor que McDonals!» pensé.
Me dirigí hacia informes donde había una bonita secretaria la cual con una sonrisa me dijo:

-Buenos días,¿en qué puedo ayudarle? – dijo la secretaria.
-He visto un cartel acerca de que se necesita un guardia nocturno,¿podría informarme un poco mas,por favor?-le respondí.
-Si,mire,el horario de trabajo vendría a ser desde 10:00pm hasta las 08:00am. La tarea es simple : Salir a chequear todo de noche,anotarlo en la planilla y listo,es un trabajo relativamente fácil,siempre y cuando…-se detuvo la joven- olvidelo…
-¡Bien,estoy más que interesado!,¿cuáles son los pasos a seguir?-le dije sonriente.
-Con tu documento alcanza – respondió.
Después de firmar el contrato,recibí el uniforme y la placa.
-Comienzas hoy- dijo la secretaria.
-Wow,¿tan rápido? – le respondí con alegría.
-Ajam,a las 09:45pm presentate en el office de seguridad,suerte,la necesitarás- dijo la secretaria señalando el office de seguridad.
«Suerte,la necesitarás» ,esas palabras me acompañaron de regreso a casa,adonde les dí la noticia a mis padres los cuales la recibieron con gran alegría,su hijo,el vago,por fin tenía trabajo,o según ellos,algo que hacer…
09:30pm : Los preparativos.

Había preparado una mochila con comics para leer en los ratos que no tenía que vigilar. Además de comics,llevaba algo de comida que mi madre me había preparado.
Tras una «emotiva» despedida por parte de mis viejos,salí para el centro comercial. Hacía un frío terrible,de esos que se te metían en los huesos. Por suerte,el centro comercial estaba a dos calles de mi casa.
Al llegar al office de seguridad,me dan las instrucciones y una bonita linterna.Así comenzaba mi primera noche…

10:30pm : Mi compañero.
Mientras leía mis comics,veo que la puerta se abre.
-Hola,soy Emanuel,perdón por la demora.Soy tu compañero,¿cómo va?
-Hola,soy Lucas,el nuevo,un gusto.

Emanuel era de esas personas que de tan solo verlas decías «este tipo es bueno».

11:07pm : ¿Y eso?
Estaba con Emanuel charlando acerca de la música de los setenta,a él la música nueva no le gustaba para nada.
En eso,escuchamos las rejas moviendose desde el exterior,pero eran con furia,como si cientas de personas tomasen las rejas y las agitasen con toda su fuerza.
Tomamos las linternas y salimos corriendo a ver que pasaba.A medida que nos acercabamos a las rejas,cruzando el estacionamiento, el ruido era más fuerte.Al llegar,algo que nunca olvidaré :
Las rejas se movían solas.No había nadie.La furia con la cual las rejas se movían era algo increíble.Estabamos a tan solo 2 metros de distancia de las rejas.
El miedo nos tomó por completo y salimos corriendo hacía el Office.
Al llegar,ninguno de los dos hablaba,ya se habían hecho las 11:15pm y era hora del primer recorrido.

11:15pm : primer recorrido
Tratando de olvidar lo que pasó ahí afuera,iniciamos el primer recorrido.
Las luces de los locales alumbraban el shopping,por lo cual no era necesario el uso de linternas.Al llegar a la parte del cine,un llanto de una bebé se empieza a escuchar. Los dos nos miramos y nos quedamos helados.
Decidimos ir a investigar.
«Lucas esto no me gusta un carajo,volvamos» me decía Emanuel.Pero yo quería saber que pasaba.Seguimos el llanto y nos condujo al baño de mujeres,al entrar,no había nadie,pero el llanto seguía.
Por segunda vez en menos de 20 minutos,salimos corriendo despavoridos a la oficina.
«Con razón,con razón nos contrataron al toque,¿quienes se van a aguantar esto?» gritaba Emanuel.
Al calmarnos,decidimos llamar a uno de los guardias que está de día. Sabíamos que si nos atendía nos iba a mandar a… mejor no digo.
Llamamos,el teléfono sonaba.
-Hola,sí,¿con la casa de Germán?.
-Si,ya le paso,de parte de…-respondió una mujer con una dulce voz.
-De Lucas,el guardia del turno noche.
-Ya te paso.

Tras esperar un minuto,Germán había venido.
-Hola Lucas,¿qué anda pasando?.
-Cosas raras Germán.
-¿Cómo cuáles? A ver…
-Las rejas se mueven solas y recién escuchamos un bebe llorando en el baño de mujeres pero no había nadie.
-Tranquilo nene,que eso es lo mas livianito que te va a pasar ahí adentro.
-Pero,pero,pero…. ¿qué pasó acá?
-Esos terrenos antes pertenecían a gente común y corriente,pero los obligaron a abandonar sus casas para poner el centro comercial,la mayoría de esa gente terminó viviendo abajo de un puente,otras,directamente al ver que no tenían nada,se mataron.Se dice que ellos creen estar vivos y que esos terrenos son sus casas,ellos nos ven como intrusos…

Emanuel se había pegado al lado mio para escuchar a Germán.Ahora si,nos habíamos quedado sin palabras…

-¿Hola? ¿Hola? ¿Seguís ahí Lucas? Dale que me tengo que ir a dormir
-Si,si… no lo puedo creer…
-Bueno,no te va a quedar otra que creer y rezar,abrazo Lucas,me voy a dormir que no doy mas,cuídate.
-Chau Germán,gracias.

Al colgar el teléfono,un frío nos recorrió las espaldas. No podíamos creer donde nos habíamos metido. Estábamos en un centro comercial embrujado.

12:15am: Segundo recorrido,tercera sorpresa.

-Anda vos,yo no pienso ir-dijo Emanuel cruzado de brazos.
-Dale Ema,no me dejes solo,hoy al mediodía renunciamos y que se busquen otros,pero ahora tenemos que pasar esta noche,¿ok?
-Bueno,tenes razón,vamos…

Tomamos las linternas y comenzamos a chequear las instalaciones.En eso,vemos una mujer parada enfrente de un local de ropa.
Era una mujer hermosa. Tenía un sobretodo y una cartera de cuero color marrón. Estaba cruzada de brazos y no hacía otra cosa mas que mirar la vidriera.

-Señora,señora,¿qué hace acá? El centro comercial cerró hace horas.-le dijo Emanuel mientras la alumbraba con la linterna.
La mujer nos miró y sonrío.Tenía unos ojos azules preciosos.
-No podía encontrar la salida,¿me ayudás a salir,por favor?»-le respondió con una sonrisa.
-Si,por supuesto,Lucas,quedate acá,en un minuto vuelvo.

Comenzaba a hacer frío,mucho frío. Emanuel llegó adonde estaba la señora y le dijo «sigame por favor».La mujer tomó de la mano a Emanuel,el cual no presento ningún tipo de resistencia,fue como si ya se hubiesen visto de antes.Yo me quedé mirando la situación hasta que me dí cuenta de algo : La mujer,estaba flotando,no tenía pies.

-¡¡¡EMANUEEEL,SOLTALA YAAA!!!-le grité con todas mis fuerzas.

Emanuel al instante la soltó y se dio cuenta que la mujer estaba flotando. Él se tiró para atrás y vino corriendo al lado mío;ella se quedó ahí,inmóvil.
Los dos empezamos a correr,y cuando nos dimos vuelta,ya no estaba. Otra vez estábamos en el Office,muertos de miedo. No queríamos salir más pero quedaban tres recorridos más.
Tratamos de calmarnos pero era imposible,nunca nos había parecido,ni a mi,ni a él.
Nos encerramos en el Office,prendimos la tele y comimos algo.Tratamos de calmarnos y de pensar que era la última noche,que no íbamos a pasar por esto de vuelta.

03:15 : Tercer recorrido y último recorrido…
-Ema hay que salir,vamos.
-¿5 minutitos mas Lucas?
-Dale Ema…
-Bueeeeeno,está bien,¡vamos!

Esta vez sabíamos que algo malo enserio iba a pasar.
Comenzamos por la puerta principal. Íbamos lo más rápido posible.Emanuel anotaba y yo chequeaba.
-Local 30,en orden.
-Ok.
-Local 31,en orden.
-Ok.
-El 32 está bien,pero la puerta de la persiana del 33.el local de deportes,está arrimada.
-Ay ay ay,¿y quién vino ahora? ¿el fantasma abre puertas? – dijo Emanuel con un tono irónico.

Prendimos las linternas y entramos al local por la pequeña puerta de la persiana. Estaba todo en orden : la indumentaria estaba bien y la caja registradora no se había abierto.Mientras buscábamos la luz del local,la puerta de la persiana se cerró sola.Estábamos encerrados.
Las linternas se habían apagado de golpe y no podíamos ver nada. Emanuel comenzó a rezar y yo seguía buscando el interruptor de la luz,o en su defecto,la cadena de la persiana.Mientras yo desesperado buscaba hallar algo,se escuchaba una pelota de ping pon picar contra el suelo,cada vez con mas intensidad.
Encuentro el interruptor de la luz,al prenderlo,me doy media vuelta y veo que al lado de Emanuel había un hombre parado,mirándolo.Era gigante,de casi 2 metros,un aspecto terrorifico,tenía los ojos rojo y estaba pálido,con unas ojeras gigantes.Estaba vestido con ropas muy viejas,del 1800 diría.
Emanuel,levantó la cabeza y comenzó a gritar  «¡LUCAS!,¡LUCAS! ¡ANDATE DE ACÁ,CORRÉ!»,pero este lo tomó del cuello con toda su fuerzas apoyandolo contra la pared.
Yo,a toda velocidad,corrí el local y empuje a es cosa,soltando a Emanuel de las manos del gigante. Emanuel había caído al suelo y luchaba por poder respirar.
El fantasma,demonio o lo que fuese,me tomó de la camisa y me revoleó contra la pared.Quedé inconsciente por unos minutos.
Lo último que llegué a ver fue a Emanuel peleandose con el fantasma.

Abro los ojos y… ¿dónde estoy?  Estoy en la cama de un hospital con cables por todos lados.
Rápidamente  dos médicos vienen a verme.
-No se mueva,quédese quieto-decían los médicos.
-¿Dónde estoy? ¿Qué día es hoy? ¿Qué hago acá?-les dije
-Estás en el hospital,es el día 14 de octubre del 2015,estuvo 10 años y coma y ahora acaba de despertar.
-¿Y Emanuel?-les pregunto.
-¿Qué Emanuel?-dijeron los médicos.
-¡El otro guardia que estaba conmigo!.
-Señor,usted fue encontrado solo,no había nadie mas.
-¡Pero si estaba al lado mío!.
-Se lo repito señor,usted fue encontrado solo,no había nadie más,ahora le voy a pedir por favor que se tranquilice,le vamos a avisar a su familia para que venga a visitarlo.

Pasada la hora,siente que la puerta de su habitación se abre: Era Germán,el guardia diurno.

-Al fin despertaste Lucas-dijo Germán sentandose al lado mío en una silla.
-¿Germán? ¿Qué pasó? ¿Dónde está Emanuel?-le dije mientras me sentaba en la cama.
-Te encontraron al amanecer, inconsciente en el local de deportes,con un gran golpe en la cabeza,y,Emanuel…-paró de hablar y tomó aire- Emanuel es un fantasma también,esa noche me olvidé de decirtelo porqué sentía que el estaba con vos. Él también fue guardia de seguridad del centro comercial,fue uno de los primeros,en la década del ’70,murió en un tiroteo adentro del centro comercial. Emanuel sigue siendo un guardia hasta el día de hoy,es un genio,te hace creer a la perfección que está vivo y que está con vos.Él te cuidó en cada momento,sino fuese por él,vos ahora,estarías muerto…

Fin.

Creación propia

Sebastián

Please wait...

10 comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.