Escondidas…

Jason y Micky Stuarts eran hermanos afroamericanos, se habían mudado recientemente a un pequeño pueblo, muy alejado de su natal San Francisco. Jason era el mayor, tenía 14 años de edad y tenía 2 años mas que Micky, pero no pudo adaptarse o integrarse con los lugareños, como creyeron que haría mas rápido que su hermano. Su padre había sido transferido y vivían alquilando una casa a las cercanías de un viejo cementerio.

Una tarde, mientras ambos hermanos paseaban por el barrio, observaron un niño en la necrópolis. Parecía esconderse de alguien, y la curiosidad de Micky lo llevó hacia él, Jason no quería dejarlo solo en aquel lugar, así que acompañó a su hermano.
El muchacho que parecía de unos 13 años, los vio de lejos y hacía señas, para que vayan con él, con muecas chistosas típicas de un joven travieso. Cuando se acercaron lo suficiente, Jason inició la conversación

-Hey! Sucede algo?

El muchacho hizo un gesto de silencio con sus labios…
-shhh! te van a oír!  No me hagas perder y no te quedes a la vista! Rápido! Vengan conmigo!

Era un simple juego, los dos hermanos se unieron al muchacho y se escondieron con él,
-Por cierto, mi nombre es Tim, quienes son ustedes??

-Me llamo Micky- respondió el pequeño, quien parecía muy entusiasmado- Él es mi hermano Jason, nos mudamos hace unas semanas.

Los tres fueron descubiertos al poco tiempo

Un grupo de niños se les acercaron, y quien parecía ser el supuesto líder preguntó al muchacho que estaba con ambos…
-¿Quienes son ellos Tim?
-Pues… Ellos son Micky y Jason, venían por aquí y se escondieron conmigo, ¿Pueden jugar con nosotros?
-Muy bien! mi nombre es Ralph Jones, veo que ya conocen a mi pequeño hermano
Ralph, señaló al niño y la niña que venían con él, sus nombres eran George Mirrors y Jessie Smith

Jason y Micky se integraron al pequeño grupo e iniciaron a jugar a las escondidas con sus nuevos amigos.

Ya casi finalizaba el día y habían pasado una linda tarde jugando a las escondidas. Ralph, les contó a los nuevos integrantes una historia, acerca de un viejo sepulturero, a quien apodaban »Rob, el blues ero» era llamado así porque amaba los blues melancólicos y adoraba tocar la armónica. Pero una noche nublada, mientras cavaba una tumba, una fuerte tormenta se desató, haciendo que el viejo Rob fuera enterrado vivo por toda la tierra de la fosa que caía en forma de barro, y se decían que su vieja armónica aún se escuchaban por las noches.

Jason no parecía asustado, pero Micky quedó perplejo ante ese relato, y tuvo un poco de miedo.

Ralph les ofreció de jugar a las escondidas durante esa noche, y Jason aceptó por los dos, sin tener en cuenta lo que sus padres podrían llegar a decir.

Esa misma noche, Ralph decidió que los buscadores que iniciarían el juego serían los nuevos integrantes del grupo. Rápidamente sus nuevos amigos se disiparon por todo el cementerio dejándolos en la oscuridad con una pequeña linterna.  Los hermanos buscaron por una gran cantidad de minutos y entraron a la zona de los infantes enterrados.

Todo iba bien hasta que escucharon una armónica triste al final de la zona. Micky se asustó demasiado… -Es… Rob el… sepulturero- Empezó a correr. Detrás su hermano intentó detenerlo.

-Aguarda Micky! No te separes de mi!- le gritó Jason hasta que pudo atraparlo y tranquilizarlos. Pero el pequeño emitió un horroroso grito al instante, porque alguien lo había tomado de los talones… Pero no había de que preocuparse, ya que era Tim, dentro de una fosa

-Rápido, dejen de gritar, entren al pozo conmigo!

Los dos estuvieron a punto de meterse cuando fueron sorprendidos por un viejo hombre que los tomó de los hombros y los hizo girar

-¡¿Que creen que están haciendo a estas horas de la noche en este cementerio?!
-¿Q.. Quién es usted?
-Soy Rob, el sepulturero de este lugar. Que hacen ustedes aquí -Reprochó levantando su voz, mientras que los chicos no podían creer que Ralph los había engañado con su cuento de fantasmas.
-Sólo jugábamos a las escondidas, es todo!
– Dos niños solos jugando en este lugar tan penoso?? No entienden que pueden lastimarse??
– No estamos solos! -Exclamó Micky- Estamos jugando con cuatro niños mas y..
-Ah si? Dime sus nombres!
-Pues… Ralph Jones, su hermano Tim, George Mirrors y Jessie Smith…
El viejo hombre se quedó pensativo… -Eso es imposible niño!
-Pero es la verdad! -Dijo Jason
-No! Es imposible! LOS CUATRO MURIERON EN UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS HACE 10 AÑOS!  Voltea y verás una de sus tumbas
Los dos voltearon y sus corazones parecían que se detenían… Frente a ellos, estaba la tumba del pequeño Tim, y una fotografía suya sonriente de pequeño travieso…

Adaptación de un capítulo de 'Historias de Ultratumba' o algo así, un programa que yo miraba de pequeño.

Facu

Please wait...

2 comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.