El pequeño pueblo.

Cada año se celebra un pequeño festival en el pueblo de Dolores Chihuahua, al ser un pueblo pequeño pero bien cuidado, todas las persona aportan parte de su ayuda, permitiendo una mejor organización del festival de Maguey. Este año mi amiga Angela me invito a Dolores su lugar de nacimiento, para contemplar este bonito festival en el se da gracias la buena cosecha de esta planta tan benefactora para el pueblo y estado.

No se realmente en que consiste el festival en si, solamente se que se adornan elegantemente las calles del rustico y pequeño pueblo, se alzan los cohetes y se observa una alegre interpretación de como nuestros antepasados daban gracias a la diosa mayahuel por la buena cosecha.

La gente adornaba las pequeñas calles con extrañas mantas con rústicos dibujos, parecía que las mantas eran alguna clase de piel, que Angela no quería decirme de que era. No faltaban los grandes barriles de pulque que trasportaban los campesinos, los dulces y cohetes eran el primer interés de los niños que esperaban alegremente su llegada, Angela y yo ayudábamos a a montar la pequeña escenografía de la interpretación que harían posteriormente, traían unos cuchillos de obsidiana eso que usaban en el pasado para los sacrificios, hasta traían un pequeño altar para sacrificio.

Ya en la noche se oían el canto de los cohetes y de las personas, me han pedido actuar en la obra por lo que he accedido alegremente, ya que Angela actuara tambien, me he acostado en el altar, también me han dado un poco de pulque, a lo lejos oigo el canto de los viejos del lugar las risas y los cohetes.

Angela me ha amarrado y empezó a decir unas palabras que no entendí, temo que sea el pulque, también me han amarrado, se oyen mas risas a lo lejos, Angela ha sacado la daga de obsidiana, intento moverme y no puedo, temo que me vaya a lastimar, empiezo a gritar, intento soltarme y no puedo, Angela se ha preparado para empezar.

EL FESTIVAL HA EMPEZADO Y SOY EL PERSONAJE PRINCIPAL..

 

Es mi primer historia, no sean tan malos conmigo :P:P:P.

 

creacion propia

francisco

Please wait...

2 comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.